martes

mecagonelcancer


Ayer fue la segunda presentación a la que voy de Poesía Capital, fue en una librería con bar, la verdad es que no pensaba ir pero como coincidía que hay una tienda de bicis cerca del sitio pues me decidí a pasarme ya de paso porque necesitaba un casco, la verdad es que al final estuvo muy bien. Después de recital estuve hablando con dos frikis muy majos Francisco y Marcos (aleluya, jamás recuerdo ningún nombre) y con Laura Labajo que también recitaba. En general estuvo un poco soso pero siempre mola volver a escuchar ciertas voces y conocer otras, está claro que no dejé sacar mi faceta más bukowskiana.

La foto de hoy es un poco de humor para esta mierda, un local que vimos en Estambul, la pena es que estuviera cerrado…

El poema de hoy es rabia, mi tía Paqui is going outside for a walk… te quiero y no te olvidaremos, sirva al menos en parte de réquiem: …no se me ocurre ningún nombre para esto.


No te puedes reír
a penas una sonrisa que se escapa frágil
entre tus labios, dices
que se te cae un poco la babilla
como a la abuela cuando estaba así,
no pasa nada, tranquila,
pero me jode,
mira
tu cóctel
tiene nombres como Lyrica®,
la última canción suave en comprimido monodosis,
premio al mejor medicamento del año 2006,
o Primperán®, nombre de algún duende cabroncete
habitante del bosque de las nauseas,
u Orfidal® que logró dormir a Cerbero
cuando descendió al inframundo a por Eurídice.
Hasta, mira, el C17H19NO3 suena mejor
siendo Morfina, la diosa del sueño inventada
por Friedrich Wilhelm Adam Sertürner.

No puedes reírte
pero desde fuera
es como para partirse en dos

pero de rabia.


.

2 comentarios:

Isabel Huete dijo...

Vaya, lo siento. Aunque ella ya no pueda reirse, seguro que hasta el último momento deseo que tú sí lo hicieras. La gente buena siempre desea lo mejor para los demás.
Un beso mu grande.

Jenny jirones dijo...

Es un poema muy bueno, aunque veces eso no sirva.

Un abrazo muy grande, Lucas.